martes, 16 de agosto de 2016

Bienvenida al Rally Continental de Escuelas de Latinoamerica

Con el objetivo de incidir positivamente en una gestión que estimule sentimientos de respeto, sentido de pertenencia y hábitos de mantenimiento y cuidado de los bienes comunes de patrimonio escolar, natural y artificial, en los niños, niñas y adolescentes, maestros y miembros de la comunidad educativa, en el desarrollo de este proyecto se realizarán diferentes actividades que conduzcan al logro de los objetivos, entre ellos estas adquieren gran importancia aquellas actividades que son requisito y otorgan puntaje para obtener la Certificación Ambiental del Establecimiento, otorgado por el Ministerio del Medio Ambiente. Paralelamente se realizarán actividades que son requerimientos de nuestra participación en el “Rally Continental de Escuelas”

Objetivos Generales

  • Promover la comprensión de manera reflexiva y crítica de las relaciones de interdependencia que toda la comunidad educativa mantiene con su entorno, con el fin de generar valoración y respeto por el ambiente.

  • Propiciar el desarrollo de conocimientos, actitudes, habilidades, capacidad de autoevaluación y participación permanente en actividades en favor del ambiente y la comunidad.


Objetivos específicos


  • Crear espacios de análisis y reflexión, en la que se consoliden y profundicen los principios de participación, compromiso y respeto, propios de la educación ambiental.

  • Desarrollar estrategias educacionales y comunicativas que permitan difundir y fortalecer los procesos de educación ambiental a nivel institucional y comunidad local.

  • Desarrollar temas ambientales integrando diversas áreas curriculares, favoreciendo el carácter interdisciplinario de manera coherente con el Proyecto Educativo institucional – PEI.

  • Crear redes de apoyo con organizaciones, entidades o instituciones que colaboren en la coordinación de acciones a nivel local y/o nacional, con la participación de la comunidad 
    educativa.
  • Promover actividades que motiven la participación activa de la comunidad educativa, con el fin de incentivar el conocimiento crítico de la relación entre el establecimiento y su entorno conducentes a la transformación de las personas, de manera que privilegien el respeto por el ambiente en su concepto más amplio (natural, cultural, arquitectónico, estético y ético).


    A Continuación dejamos el video de Bienvenida al Rally Continental de  Escuelas:







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario